DEFICIENTE NIVEL FÍSICO

El árbitro ·

MARTÍN NAVARRETE

Sábado, 25 de agosto 2018, 01:44

No me gustó el trabajo desarrollado por el colegiado de Las Palmas Pulido Santana, sobre todo por el nivel físico mostrado. Extraña esta carencia cuando es de las mejores virtudes que atesoran los colegiados españoles en la actualidad. Muestra una excesiva lentitud en sus desplazamientos ... quedando en la mayoría de las acciones a bastante distancia de donde se producían. De ahí que cometa errores sin influencia en el devenir del juego. Sí que tiene hechuras de colegiado con el nivel adecuado para estar en la élite, pero se ha de esforzar más.

Publicidad

Le deslució mucho su trabajo en general la imagen dada en el aspecto físico, pero sí que posee una enorme serenidad en el control del partido, con una más que correcta aplicación de la ventaja. Alguna fue de gran nivel. Disciplinariamente sí que obtuvo una buena nota, sobre todo al determinar la expulsión de Ontiveros por la absurda acción, una clara patada a Bellvís. Una decisión incuestionable y que no debería generar polémica alguna. Acierta también en las amonestaciones que enseña a Alfarero, Bellvís y Dorca por duras entradas a malaguistas.

Lo más deficiente el nivel físico mostrado y que lleva también a dar una imagen de pasividad y desgana en sus movimientos y diálogos con los jugadores. Ejemplo claro de esta cuestión es cómo confunde un claro salto sobre Renato de Bellvís y lo transforma en falta del malaguista por la lejanía en la que se encuentra. Mención aparte merece el asistente número 1, Carreño Cabrero, que tuvo una actuación muy deficiente desde el comienzo, provocándole diversos errores en la indicación de faltas, así como en el control de los saques de banda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad