Domingo, 23 de febrero 2025, 01:00
El automóvil eléctrico no termina de consolidarse en España, que con apenas seis matriculaciones por cada cien de combustión ocupa los últimos lugares del ranking ... europeo. Uno de los obstáculos que frenan las ventas es el elevado coste, que amenaza dispararse cuando entren en vigor los aranceles que Donald Trump va a imponer a la UE. La industria española del automóvil afronta un complicado panorama donde al descenso de las ventas se suman la masiva importación de vehículos de fabricación china y las crecientes tasas aduaneras al acero y aluminio. Pero la caída de las ventas y el atasco del coche eléctrico también se debe a la escasez de cargadores, a una tecnología en la que no acaban de confiar los compradores y la falta de incentivos atractivos de la administración. La progresiva implantación de zonas de bajas emisiones en los centros urbanos de muchas poblaciones debería estimular un mercado esencial para avanzar hacia un medio ambiente más sostenible. Sin embargo, sin una política de precios asequibles, la instalación de una red de cargadores extensa y eficiente y una tecnología fiable, el objetivo de cero emisiones y la rentabilidad de la industria del automóvil nacional será una quimera.
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