Borrar
Sr. García .
La campaña de los 'influencers'

La campaña de los 'influencers'

CARTA DEL DIRECTOR ·

Es imposible ignorar el componente personalista de esta carrera hacia el 19J, en la que los candidatos se juegan algo más que el éxito electoral

Manuel Castillo

Málaga

Domingo, 5 de junio 2022, 00:58

La política no deja de ser un espejo de la sociedad. Hay quienes dicen que tenemos los políticos que merecemos, pero tal vez ocurra que tenemos la políticos que somos, o al menos que cultivamos. Muchas cosas han cambiado en los últimos años, no sólo ... la fragmentación del tablero político y la aparición de nuevos partidos que muy pronto se parecen a los viejos o la polarización y el permanente estado de confrontación. Han surgido nuevas formas de concebir los liderazgos y de relacionarse con el electorado. Es cierto que siempre han tenido mucha importancia los perfiles personales, como los de Felipe, Aznar, Zapatero o Rajoy, pero ahora se percibe un debilitamiento del aparato de los partidos frente a los candidatos. Son cada vez más habituales las estrategias que diluyen las siglas hasta hacerlas casi desaparecer mientras se potencia el personalismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La campaña de los 'influencers'