Callejón de Pedrega
INTRUSO DEL NORTE ·
Del murito a la barra van 4 metros mal contados por donde pasa el mundo, la vida, la Málaga...Secciones
Servicios
Destacamos
INTRUSO DEL NORTE ·
Del murito a la barra van 4 metros mal contados por donde pasa el mundo, la vida, la Málaga...Ese callejoncito tiene nombre sonoro, de banderillero o así en estas tardes aún templadas de mayo. Por ese callejoncillo hemos pasado los años felices, las novias también felices, las ligues infelices y hasta a Jean-Pierre Castellani, que nos vino a hablar de Málaga en Manolo Alcántara y en Quijote. Y vio Pedrega y hasta se reafirmó en su mediterraneidad.
Me duele como un catanazo dado mal eso de que tú, callejoncillo de Pedregalejo, aparezcas como un foco infeccioso por culpas ajenas y en estos días. En esos callejones hermanos al tuyo hemos huido de broncas, chanqueteado la chancla... y qué bien huele la carne de 'El Gaucho'.
En Pedregalejo hay de todo, pero es la Gran Vía en cuatro pasos mal contados; las niñas al sol y el macarra, el camarero vegano y otro al fondo que va en una piragua de pie. Pedregalejo no es lo que saca el canal de Neutralia, y sin embargo es el más nuestro. Del murito a la barra van 4 metros mal contados por donde pasa el mundo, la vida, la Málaga...
Dejad a los niños acercarse a la playa parece un mandamiento bíblico, pero ahora es una necesidad en este momento en que somos lo que somos y el monte besa al mar en Málaga Este.
En todos lados cuecen habas, y aquí espetos. Lo que no vamos comprendiendo es que las musas y los ultraproteicos se vayan a mear a ese callejón, que es el vivir, donde en noches tranquilas huele a marisma y ahora como a Gobierno de coalición.
La gente orina donde puede, y más al sol. Y más después de tres cubatas. Y más con un ERTE que le corta las gónadas al más morigerado y que solo deja una única salida: la bandera como el que corre, el que corre como portavoz, la cerveza como liberación...
A ti, callejoncito de Pedregalejo, habría que hacerte un romance cachondo de entretiempo. Pero es que van los merdellon@s a regarte y ya hay poco que hacer.
En el fondo, ese callejoncillo de Pedregalejo meado es lo que quiere Iván Redondo: resulta que ahora la España que no se desconfina es la España meona. Yo sé que hay un problema de raíz que pasa por aquello que decía «Educación y despensa», pero que es una cosa de Joaquín Costa y que no conocen nuestros tiernos 'youtubers'.
La felicidad y la Seguridad Social fueron conquistas en tiempos duros, pero aquí parece que lo quieren reducir a un tiempo de espera y a un camarero moreno que nos va salvando la vida de sábado en sábado, como todos.
La gente se indigna. Y entre mear purina y mear sangre va todo; nuestra responsabilidad y una profilaxis descuidada que puede darle la razón a Lastra y a Otegi... cuidadín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.