Secciones
Servicios
Destacamos
«Me van a quitar a mí que yo me ría»; con esa expresión textual que apunté en el móvil para no olvidarla, expresaba un ... hombre en un bar su resistencia a que la gente le amargara la vida. En una sociedad permanente cabreada, donde alquilar un piso es prácticamente misión imposible o que ve con tristeza como muchos de los suyos van partiendo: Felipe Reina, José Luis Puche, Manuel Molina... choca frontalmente ese deseo vehemente de quien enarbola la bandera de la risa, por extensión de la alegría. Es más, a poco que des un paso recién levantado, lo raro es ver gente que ríe o está alegre. Como te descuides está hasta mal visto decir que las cosas te van bien. Siempre habría que incorporar algún «pero» para amortiguar el recelo, la envidia o el rechazo: estoy bien, pero... la familia bien, pero... la salud bien, pero...
Las cosas pueden ir bien en la vida, por tanto, no pasa nada si nos reímos o nos alegramos; si lo expresamos. Es una trampa mortal no reír o salir de manera permanente en las fotos con cara de malote.
El horno no está para bollos: demasiadas depresiones hay como para seguir alimentando la pena, la tristeza o la amargura también en nuestras conversaciones o reacciones. Recordemos que al cerebro le afecta lo que pensamos o decimos, hay una conexión sicosomática que nos afecta directamente.
En esto de vivir alegres o de reír habitualmente la espiritualidad juega un papel importante: comprender que las cosas no siempre van a ir bien o que todos tenemos nuestras cruces, nos ayudará a encajar de manera realista la vida. No pretendamos renunciar a la evidencia... las cosas pueden ir regular, pero podemos vivir mejor. Invirtamos la expresión con la ayuda del pero; nos ayudará a sobrevivir y reír.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.