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35 millones de personas son 35 millones de razones. En una mesa en el restaurante Amparito Roca, compuesta por importantes personalidades de la vida económica ... de este país, en el corazón del barrio que creara el malagueño Salamanca en Madrid, se hablaba de política y de economía. Uno de los temas que se habló fue la enorme admiración (y también cierta envidia) con la que el resto de España observa la eclosión de Málaga («la ciudad de moda que va camino de superar a Barcelona», según uno de los participantes en el notable foro, mientras que otro definía a Francisco de la Torre como el «mejor alcalde de España»), a la vez que se buscaba una contestación lógica al buen momento económico que vive España pese a la enorme crispación política y, también, por qué no decirlo, a la actuación de populismos y separatismos.
La explicación a este buen momento económico radica, según indicaron, en la fuerza del sector servicios, del turismo, «pese a su carácter estructural (sic)». También se citaba a Málaga como elemento clave y dinamizador de la fuerza turística de España en general y de Andalucía en particular, sobre todo tras el COVID, a la vez que igualmente es una de las claves en las que se sustenta este buen ritmo económico, con registros más que resaltables: la irrupción del sector tecnológico, que no es turismo propiamente dicho, pero que tiene mucho que ver con nuestro clima, nuestra cultura, nuestra gastronomía, y nuestra forma de entender la vida, que atrae tanto a empresas del ramo como a los 'nuevos profesionales'. Otra vez Málaga en boca de todos por estar en los puestos de cabeza.
Pero ambos elementos dinamizadores (turismo y tecnología) necesitan de importantes infraestructuras que afortunadamente, en nuestra provincia hemos disfrutado tras muchos años de carencia, eso si, pero que ahora, más que nunca, hay que revisar y ampliar. Aeropuerto de Málaga, 25 millones de personas; María Zambrano, 10 millones. Datos de 2024. Málaga se ve como uno de los motores del buen momento de España. Pero eso tiene que mantenerse, y ambas infraestructuras comienzan a estar estranguladas. El ministro Puente tiene 35 millones de razones para ampliarlas. Y si tiene dudas, que le pregunte a Magdalena Álvarez cómo se hace...
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