TRIUNFOS NECESARIOS
Juan Antonio Morgado
Miércoles, 27 de enero 2016, 10:06
Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Antonio Morgado
Miércoles, 27 de enero 2016, 10:06
Empieza el Málaga a perder ventaja respecto al decimoctavo, equipo que marca la zona de peligro en la clasificación. No obstante, son seis los puntos que lo separan todavía de Las Palmas, que lleva 18, aunque el Sporting, con la misma cifra, tiene un partido menos, pero el rival es el Barcelona. Menos mal que el equipo blanquiazul subió peldaños en la tabla con esa racha de siete partidos sin perder, porque en los tres últimos ha sumado solo un punto, el logrado frente al conjunto canario. Bien es cierto que los siguientes adversarios fueron el Sevilla y el Barcelona, duros de pelar.
Por eso se me antoja necesario que el equipo recupere la senda de los triunfos. El próximo rival no será tampoco fácil: el Eibar, cuya sexta plaza lo mandaría a la Liga Europa si la competición terminara ahora. ¿Cómo se le puede ganar al conjunto vasco? El entrenador malaguista, Javi Gracia, seguro que está preparando el partido concienzudamente. Pero por si no se le había ocurrido, le diría que el Málaga debe mantener la tensión exhibida en los dos últimos enfrentamientos (en Las Palmas regaló casi una hora); es decir, seguir con el 'chip' que se inocula en los enfrentamientos contra los 'grandes'. El sábado lo tiene fácil, porque los hombres de Mendilibar visten de azulgrana. El equipo se equivocaría si pensara que el estatus adquirido es sinónimo de victorias sin currárselo en condiciones.
Necesita el Málaga apenas cinco triunfos (o el equivalente a esos 15 puntos si media algún empate) en los 17 encuentros que le quedan para respirar tranquilo. Pero debe lograrlos cuanto antes para evitar sorpresas. Los refuerzos invernales son numerosos. Hace falta que puedan aportar calidad para la mejora de un equipo en buen momento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.