El Málaga recibe el alta médica
Juan Antonio Morgado
Jueves, 31 de diciembre 2015, 12:52
Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Antonio Morgado
Jueves, 31 de diciembre 2015, 12:52
Estaba el Málaga en la uci cinco jornadas atrás y ya le ha dado el médico el alta. Es lo que tiene el fútbol, muy caprichoso en sus designios. Se hablaba en numerosos foros del posible cambio de entrenador en la entidad blanquiazul, que llevaba nueve puntos en doce jornadas. Ahora, jugado el decimoséptimo partido de Liga, el equipo de La Rosaleda acumula veinte puntos, aproximadamente la mitad de los que se necesitarán para asegurarse la salvación. Incluso puede que hagan falta menos de 40 para permanecer. La victoria de ayer supone un paso de gigante para las huestes de Javi Gracia (cuyo trabajo ya no se cuestiona), por mucho que lograran el triunfo frente al último de la tabla, o quizás precisamente por eso, ya que el conjunto malaguista deja al Levante nueve puntos por debajo.
Este Málaga desconcertante, que encadenó su tercera victoria cuando más falta le hacía, sigue sacándole un rendimiento descomunal a los goles marcados. Es el peor equipo de la Liga en tantos a favor, con 11, pero equilibra sus números siendo el segundo que encaja menos. Ha dejado su portería inmaculada nada menos que en siete duelos, a pesar de que, excepto el guardameta, el resto de la línea defensiva ha sufrido multitud de vaivenes por las lesiones, sanciones o decisiones técnicas del entrenador.
Solventó el Málaga el último compromiso del año con éxito gracias a un gol de listo de Duda. El centrocampista portugués lanzó una falta por bajo aprovechando que los jugadores de la barrera suelen saltar. Pudo haber sentenciado antes el choque el equipo blanquiazul, pero Amrabat cometió un error imperdonable. En un contragolpe de tres malaguistas frente a un solo zaguero rival, el internacional marroquí optó por pasarle el balón a Boka, que estaba a su derecha, pero es zurdo, cuando tenía a su izquierda a Juan Carlos, zocato también, pero mejor perfilado para pegarle al balón con garantías. Menos mal que marcó Duda, que si no nos acordaríamos largo tiempo de esa oportunidad perdida con el tirito del marfileño con la diestra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.