Prepara el Málaga el próximo partido con el objetivo de marcar. Disputados ocho partidos, solo en uno de ellos ha perforado la portería rival, como recordarán los seguidores blanquiazules. Fue ante la Real Sociedad y, afortunadamente, los tres tantos de Charles sirvieron para lograr la primera -y única- victoria de esta Liga. Está jugando con fuego el equipo entrenado por Javi Gracia, ya que ocupa el decimoséptimo lugar de la clasificación. Mal vecindario el que tiene el conjunto malaguista que, con seis puntos, está empatado con el Levante, por debajo, y la Real Sociedad, por encima. A estas alturas de la competición, una victoria puede impulsar hacia arriba al equipo que la logre, mientras que una derrota puede causar el efecto contrario. En este segundo caso, tiene suerte el Málaga, ya que ese único triunfo liguero podría haberlo dejado en peor posición en cualquier otra campaña. Ahora mismo, hay tres peores que el conjunto de Martiricos, pero no es aconsejable frecuentar esa zona de la tabla, porque lo malo se pega.
Publicidad
Es el Málaga un equipo muy atípico, ya que a su escaso bagaje goleador une cierta fortaleza defensiva. Los siete goles encajados en ocho partidos son una cifra que hay que remontarse a la octava plaza para mejorarla. Todos los de su zona excepto la Real superan con creces la decena de goles en contra. Incluso los porteros del Celta, que es segundo, y el Barcelona, tercero y con 11 dianas adversas, han recogido más veces el balón de sus redes que el Málaga. Su próximo adversario, el Deportivo, no solo ocupa puesto de Liga Europa (sexto), sino que es el cuarto máximo goleador de la categoría. Se miden un buen ataque y una aceptable defensa. Afrontan los jugadores blanquiazules otra de las muchas 'finales' que tendrán este año. El empate no vale.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.