Choca con otra motorista cuando conducía ebrio y se da a la fuga con lesiones graves

La Policía Local encontró al sospechoso con varias heridas en su vivienda después de localizar su ciclomotor en una calle próxima al accidente

Jueves, 20 de enero 2022, 15:58

Ocurrió sobre las 07.45 horas del pasado domingo. Un conductor de ciclomotor de 22 años colisionó con otra motorista a la altura del número 44 de la calle Martínez Maldonado. Según ha informado la Policía Local, el joven se encontraba bajo los efectos de ... bebidas alcohólicas cuando ocurrió el accidente y, a pesar de las heridas graves que sufrió, acabó dándose a la fuga.

Publicidad

Los agentes del Cuerpo municipal se personaron en el lugar y encontraron a la conductora sentada en el bordillo de una acera y su ciclomotor volcado en el carril derecho de la vía, en sentido avenida Carlos de Haya. La víctima presentaba posibles fracturas en el tobillo, además de otras lesiones de menor gravedad, por lo que se comisionó a una ambulancia.

Según manifestó la perjudicada, el siniestro se produjo cuando una motocicleta golpeó fuertemente la parte trasera izquierda de su ciclomotor en un momento en el que ella ella estaba detenida, por lo que ambos vehículos y sus ocupantes cayeron sobre la calzada. De acuerdo con la versión que proporcionó a los efectivos, después del golpe, el conductor de la moto se levantó y se marchó en la motocicleta sin facilitar dato alguno, tomando dirección hacia calle Eugenio Gross.

Las indagaciones policiales llevaron a los funcionarios a localizar el ciclomotor que presuntamente ocasionó el accidente estacionado en una calle cercana, siendo intervenido y desplazado al depósito municipal de grúa. Además, tras diversas investigaciones, dieron con un segundo domicilio en el que podía residir el conductor del mismo.

En esta misma vivienda encontraron al detenido, que presentaba lesiones consistentes en contusiones y erosiones fruto del accidente, así como signos evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas. Según la versión policial, el mismo terminó reconociendo que fue el causante de la colisión y que se dio a la fuga.

Publicidad

El individuo fue trasladado a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados, donde se procedió a practicarle la prueba de detección alcohólica. La misma resultó positiva con las cantidades de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tanto en primera como en segunda prueba.

Finalmente, fue trasladado a comisaría y posteriormente puesto a disposición judicial como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y abandono de lugar del accidente habiendo causado lesiones graves, así como de un delito de lesiones graves por imprudencia grave.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad