Secciones
Servicios
Destacamos
Vox solicitó este lunes al Congreso y al Senado, como fórmula para evitar contagios por coronavirus, que restrinjan el acceso a las cámaras a todo aquél que no sea parlamentario o trabajador del recinto, una medida que vetaría a periodistas, técnicos de mantenimiento o ... grupos de visitantes, entre otros. Así lo expuso ayer su portavoz del Comité de Acción Política, Jorge Buxadé, que aprovechó para criticar la gestión que el Gobierno está haciendo de la enfermedad y la falta de una información «actualizada y ajustada».
Buxadé plantea un escenario «muy grave» si el virus entra en ambas instituciones «donde se representa la soberanía nacional». «Se verían diezmadas por el coronavirus y no podrían realizar su principal función constitucional de controlar la acción del Gobierno», insistió.
Más información
Miguel Ángel Alfonso
La medida se propone un día después del acto que los de Abascal celebraron el pasado domingo en Vistalegre, y al que acudieron 9.000 personas.La organización hizo un llamamiento horas antes de su inicio para pedir a los militantes y afiliados «que padezcan enfermedades crónicas o debilitantes» que no acudieran al recinto y les recomendaron seguir el acto a través de Youtube.
Vox también restó importancia al encuentro que mantuvo Abascal durante su gira estadounidense con el senador por Texas Ted Cruz, antes de que este decidiera iniciar una cuarentena voluntaria por el coronavirus. Buixadé reconoció que el presidente de la formación ha recibido asesoramiento médico pero «no tiene fiebre ni tos (...). Está un hecho un toro», aseguró.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.