El mundo ha vuelto a temblar por el coronavirus. Pero salvo el nombre, Ómicron, la nueva variante tiene muchas incógnitas. Se sabe sí, y preocupan, las 32 mutaciones de la proteína que las vacunas imitan para generar anticuerpos. Por eso preocupa también la eficacia de las vacuna, aunque expertos consideran que en ningún caso las personas vacunadas quedarán desprotegidas totalmente frente a la nueva cepa. Médicos sudafricanos han comunicado que las personas afectadas por esta nueva variante no presentan síntomas graves y no han necesitado hospitalización. España impone cuarentena a los viajeros procedentes de 7 países del sur de Äfrica, entre ellos Sudáfrica y Botsuana y otros como Japón cierran fronteras. Los expertos no dejan de insistir, la pandemia no se ha ido y se debe facilitar la vacunación en todos los rincones del planeta para poder poner, realmente, al coronavirus contra las cuerdas y evitar sus mutaciones.-Redacción-
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.