Llegan de seis municipios distintos: Faraján, Pujerra, Júzcar y Alpandeire, en el Valle del Genal, además de Genalguacil y Jubrique. Se apuntan en la lista y esperan con incertidumbre y con miedo. No saben cuándo podrán volver a sus casas porque el fuego está lejos ... de estar controlado. "Nos han sacado corriendo y me he venido con la ropa puesta y lo he dejado todo ahí. Hasta los animales los he dejado." No falta comida, ni agua. Los supermercados de la zona han donado la mayoría de los productos. Y los camastros son sus camas, al menos, por esta noche. El municipio de Ronda ha acogido a los más de mil seiscientos evacuados en su centro deportivo y en su hospital."Una ola inmensa de solidaridad de Ronda y de todos los pueblos para ayudar a estas personas que han tenido que salir de sus casas rápidamente.", agradece la alcaldesa de Ronda.Los mayores se hospedan en la residencia municipal o en el hospital. Los mil vecinos que fueron desalojados la primera noche ya han vuelto, por fin, a sus casas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.