En plena entrevista se produce la primera erupción. Son las 3 y 12, hora canaria, y otro compañero es testigo del momento. Justo después, los vecinos de El Paso empiezan el éxodo. Tratan de salvar lo que pueden."Estoy nerviosa, fui a buscar mi perro", cuenta una vecina"En el coche llevo los pájaros, los gatos, la tortuga y el perrito", añade otroEn la huida algunos paran para repostar y hacerse con víveres y agua.Antes de la erupción ya se había desalojado de los municipios más cercanos a personas con movilidad reducida. Los que quedan observan espantados cómo a la columna de humo se va uniendo un barboteo incandescente cada vez más potente. Estaban sobre aviso, pero nadie se atrevía a concebir semejante panorama. Los primeros momentos reflejan una sucesión de escenas de pánico, con la lava avanzando imparable hacia una noche de pesadilla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Más videos
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.