MARÍA EUGENIA ALONSO
MADRID.
Martes, 11 de febrero 2025, 00:02
El PP desdeñó ayer el órdago lanzado por Santiago Abascal contra las comunidades donde gobierna asegurando que tiene «muy claro» quienes son sus socios en Europa. El líder de Vox amenazó el domingo con que, si la formación conservadora quiere el apoyo de su partido para aprobar los presupuestos autonómicos, deberá «romper con el PSOE en Bruselas». «Nuestra posición en todas las materias, singular y especialmente a quienes son nuestros socios, están claras y no las vamos a modificar ni por amenazas ni por nada por el estilo», zanjó el portavoz Borja Sémper.
Publicidad
En la dirección nacional del PP dicen estar «acostumbrados» a los insultos tanto del PSOE como de la formación ultraderechista, a la que ven «obsesionada» con hacerles oposición mientras ellos trabajan «en ofrecer una alternativa a este mal Gobierno». Sin entrar a valorar si les preocupa o no la entente de Patriots y su acto en Madrid, al que acudieron algunos líderes ultraderechistas europeos como Geert Wilders o Viktor Orbán, el dirigente vasco reiteró que la posición del PP está dirigida a «defender los intereses de España en Europa y de Europa en el mundo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.