Secciones
Servicios
Destacamos
Los cinco sindicatos de la Policía Nacional, en unidad de acción, han presentado este miércoles dos querellas, una en la Audiencia Nacional y otra en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, "contra los responsables de las acciones encaminadas a impedir el correcto cumplimiento de ... las órdenes recibidas por los policías nacionales en Cataluña tanto los días 20 y 21 de septiembre como los posteriores hasta el día 2 de octubre".
En la primera de las querellas, las centrales, que representan a más del 90% de los miembros del CNP, piden la personación en la Audiencia Nacional, donde ya se investiga al major de los Mossos, Josep Lluís Trapero, por sedición, al tiempo que reclaman que sean imputados en este mismo procedimiento el presidente Carles Puigdemont, su vicepresidente, Oriol Junqueras, y la presidenta del Parlament Carme Forcadell.
En realidad, la magistrada de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, si apreciara indicios contra Puigdemont, Junqueras y Forcadell no podría actuar contra ellos por estar aforados y debería inhibirse ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Ante este órgano, los cinco sindicatos piden personarse como acusación en el proceso ya abierto contra el presidente y el vicepresidente por malversación y desobediencia, entre otros ilícitos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.