MIGUEL ÁNGEL ALFONSO
MADRID.
Martes, 11 de febrero 2025, 00:02
Comienzan los movimientos entre los partidos de izquierda ante la posibilidad de un adelanto electoral. Podemos ha anticipado al 11 y 12 de abril la celebración de su quinta asamblea ciudadana, su máximo órgano a nivel estatal. En ella trazará la nueva hoja de ruta para este momento crítico de la legislatura y elegirá a la nueva dirección de la formación. Así lo confirmó ayer el coportavoz del partido, Pablo Fernández, que, sin embargo, no desveló si la actual líder de su formación, Ione Belarra, optará a su reelección como secretaria general.
Publicidad
La exministra de Derechos Sociales, eso sí, iniciará en marzo una ruta por todo el país para «escuchar» las inquietudes de la militancia morada. Lo hará acompañada de Irene Montero, ahora eurodiputada, pero cuyo nombre no se descarta como cabeza de lista del partido en unas eventuales generales. «En esta coyuntura política y ante la debilidad del Gobierno es plausible un adelanto electoral. Por eso queremos estar preparados», señaló Fernández.
La secretaria de Organización de Sumar, Lara Hernández, cuyo partido celebrará su asamblea dos semanas antes, descartó, por contra, un escenario de elecciones anticipadas e insistió en recuperar la «unidad» del 23-J.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.