
Secciones
Servicios
Destacamos
Un supuesto narco ha fallecido y otro ha resultado herido grave en el transcurso de una persecución en la que una patrullera de la Guardia Civil le pisaba los talones. Es el segundo traficante muerto en la costa andaluza en los últimos días.
Los hechos sucedieron a las 21.45 horas de este lunes 18 de febrero a unas 20 millas al sur de la desembocadura del río Guadalquivir. La patrullera Río Tiétar, adscrita al grupo marítimo del Estrecho de la Guardia Civil, detectó una narcolancha y comenzó a perseguirla.
Aún se desconocen las circunstancias del accidente. Sólo se sabe el resultado. Uno de los cuatro ocupantes de la goma falleció como consecuencia del siniestro, y el segundo fue evacuado por el helicóptero de Salvamento Marítimo dada la gravedad de su estado, aunque su vida no corre peligro. Los otros dos tripulantes fueron detenidos.
Fuentes cercanas al caso confirmaron que la embarcación, la clásica narcolancha, estaba provista de tres motores fueraborda y transportaba un total de 17 fardos de hachís.
El 7 de febrero otro supuesto narcotraficante falleció durante una persecución frente a las costas de Tarifa (Cádiz) al chocar contra una patrullera del Servicio Marítimo adscrita a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. El fallecido, de 39 años, iba a bordo de una embarcación recreativa –no una narcolancha– junto a otro tripulante que resultó herido de gravedad en la colisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El arte y la realidad virtual, unidos en el restaurante Mugaritz
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.