

Secciones
Servicios
Destacamos
sur
Lunes, 30 de diciembre 2019, 17:44
Entre más de un centenar de medidas, el PSOE y Unidas Podemos han acordado derogar parte de la reforma laboral del PP y recuperar los «derechos laborales arrebatados» por ese proyecto de los populares de 2012. Así lo recoge el acuerdo para un gobierno progresista de coalición que esta tarde firmarán en el Congreso el candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y que va un paso más allá del preacuerdo del 12 de noviembre en el que las partes se comprometían a derogar los «aspectos más lesivos» de esa reforma.
En el documento «Coalición progresista, Un nuevo acuerdo para España», PSOE y Unidas Podemos pactan, entre otras medidas, derogar el despido por absentismo por bajas por enfermedad, recuperar la ultraactividad de los convenios, y eliminar la preeminencia de los convenios de empresa sobre los sectoriales.
En el área fiscal han acordado subir dos puntos la tarifa del IRPF para las rentas superiores a 130.000 euros y 4 puntos a las de más de 300.000 euros; así mismo prometen bajar al 23% el tipo de impuestos de sociedades a las pymes que facturen menos de un millón de euros.
En el área de pensiones, ambos grupos han acordado eliminar el factor de sostenibilidad y el índice de revalorización, y aprobar una ley que obligue actualizar las pensiones en función del IP.
Lee el documento completo aquí
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.