Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Domingo, 21 de junio 2020, 00:22
madrid. La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) se concentró ayer en la Puerta del Sol para rendir un homenaje a los fallecidos por la Covid-19 y en defensa de la profesión médica. Allí subrayaron que han trabajado «como fieras» durante la crisis del coronavirus pese a la «precariedad crónica» de la Sanidad española.
El acto comenzó con «un sincero recuerdo a las víctimas de la pandemia y a los afectados», y continuó con una «reivindicación de los derechos de los profesionales médicos y titulados superiores duramente maltratados antes, durante y después de la pandemia».
La concentración contó con la presencia y colaboración del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), CESM, estudiantes de Medicina, residentes MIR, R0, médicos de las residencias públicas y de todos los niveles asistenciales de la Comunidad de Madrid, informa Europa Press.
El secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, lamentó que «la Atención Primaria desde hace décadas ha visto como se ha dejado morir, no se ha potenciado, y no se apuesta porque realmente sea la base del sistema». «Menos presupuesto, menos personal, más presión asistencial y más burocracia sobre las espaldas de los médicos», criticó.
También hizo mención a unos hospitales «pésimamente gestionados, con plantillas justas que generan listas de espera sin límites, con maltrato a los facultativos a los que se les niega el descanso de guardias de sábados, a los que se les detraen, o mejor dicho roban, diez horas de guardia cada mes».
Por su parte, María José Barrera, médico de residencias públicas de la Comunidad de Madrid aseguró que los médicos de residencias están «orgullosos de trabajar para las personas más frágiles», al tiempo que afeó que se les considere «invisibles».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.