

Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Alcaraz
Valencia
Miércoles, 26 de febrero 2025, 09:51
«Llegué a las 20.28». Lo ha declarado el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón este mañana en declaraciones a los periodistas antes del ... desayuno informativo del Fórum Mediterráneo, en el que participa el vicepresidente para la Reconstrucción Gan Pampols.
Mazón ha aclarado que llegó al Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) el día de la dana 17 minutos después del envío de la alerta Es-Alert. Ha apuntado que recibió información desde las 17.30 y que por la tarde estuvo en el Palau de la Generalitat.
El president ha asegurado, además, que le hubiese gustado aclarar antes este asunto, pero no lo ha hecho por el «respeto» al proceso judicial de instrucción que está llevando a cabo por la juez de Catarroja y ha lamentado las críticas vertidas contra su persona durante estos cuatro meses y la campaña de «criminalización», «mentiras» y «bulos».
«Llevan cuatro meses ininterrumpidamente con una versión, con la contraria, con el único objetivo de hacer política y criminalizar. Cuatro meses llamándome asesino, criminal, sinvergüenza bajo el mantra de que estaba incomunicado, que paralicé la reunión del Cecopi para que me pusieran al día y retrasé el envío de la alerta. Todo eso es falso», ha aseverado.
El jefe del Consell ha cargado contra la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, a quien ha acusado de mentir asegurando que le había visto interrumpir la reunión para reunirse aparte con la consellera de Emergencias, Salomé Pradas, y paralizar el envío del Es-Alert.
«Jamás he cambiado mi versión. Los que tienen un problema de credibilidad son los que están diciendo una mentira tras otra», ha insistido el president, quien ha llegado a decir que él llegó 9 horas antes que Bernabé a l'Eliana o que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, «que en ningún momento estuvo y que es miembro del Cecopi, que no sin ser miembro del órgano de coordinación de emergencia» y ha recordado que él ni preside, ni dirige ni coordina el mismo.
«Aquí lo único que ha quedado acreditado es que el Gobierno de España no alertó ni emitió información sobre el barranco del Poyo que lo es lo que ha motivado la inmensa mayoría de las desgraciadísimas víctimas que hemos tenido. Ya está bien tanto bulo, de tanta mentira, de buscar la criminalización permanente», ha insistido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.