E. PRESS
Miércoles, 14 de diciembre 2022, 12:48
La borrasca 'Efraím' seguirá acercándose a la Península al tiempo que va debilitándose y sus lluvias seguirán cayendo hasta el viernes, una jornada en la que solo lloverá en el suroeste y en el Cantábrico, mientras que en el resto cesarán o serán muy débiles ... y aisladas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Publicidad
El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, pronostica un fin de semana de tiempo anticiclónico, con cielos más despejados y sin lluvias pero con «abundantes» bancos de niebla hasta que al final del domingo llegue un nuevo frente a Galicia que dejará precipitaciones de nuevo en esa comunidad que seguirán el lunes y el martes, cuando se extenderán también a Asturias y en el oeste de Castilla y León.
Respecto a las temperaturas, el portavoz espera que bajen desde este miércoles hasta el viernes de forma «clara» y el sábado pueden registrarse heladas nocturnas en zonas de montaña. Sin embargo, el fin de semana subirán pero, en general, se situarán en valores normales para esta época del año después de días de temperaturas «muy altas» para la climatología habitual.
El portavoz vaticina la práctica desaparición de 'Efraím' el viernes aunque ese día aún seguirá dejando lluvias débiles y dispersas en el oeste y en el sur de la Península, aunque irán cesando excepto en Andalucía, donde aún pueden ser persistentes y fuertes en algunos puntos.
El viernes lloverá en las comunidades cantábricas, nordeste de Cataluña y puede haber chubascos en Baleares. Ese día se formarán bancos de niebla en amplias zonas del interior gracias a la humedad reinante debido a las lluvias de los días previos.
Publicidad
Sobre las temperaturas, prevé un descenso ligero tanto de las nocturnas como las diurnas, de modo que habrá algunas heladas débiles en zonas de montaña y la cota de nieve el viernes se situará en torno a los 1.400 a 1.600 metros
Por último este sábado y domingo predominará el tiempo anticiclónico, con la Península y Baleares bajo la influencia de las altas presiones instalada sobre Europa Occidental. El sábado habrá intervalos de nubes medias y altas pero no se esperan lluvias importantes, salvo quizá en puntos del sur y el este de Andalucía, en la costa catalana y en Baleares. Sí habrá probablemente «extensos y densos» bancos de niebla y de nubes bajas persistentes, sobre todo en la cuenca del Ebro y en zonas bajas de Huesca y Lérida, donde se espera una jornada fría.
Publicidad
Las temperaturas el fin de semana serán frías por la noche en las zonas altas y en los páramos del centro, aunque en el sur de Andalucía podrán rozar los 20ºC en las horas centrales del día.
El domingo se repetirán las nieblas y nubes bajas en amplias zonas del interior, con posibilidad de que sean persistentes de nuevo en el Ebro y zonas bajas del nordeste, En el resto del país el portavoz prevé intervalos nubosos con nubes que en el noroeste de la Península y al final del día se acercará un frente a Galicia que dejará lluvias en esa comunidad y quizá en puntos del occidente de Asturias y del noroeste de Castilla y León.
En cuanto a la predicción para Canarias, el portavoz señala que los próximos días predominarán los intervalos nubosos con algunas lluvias débiles y las temperaturas bajarán a partir del jueves.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.