Con todo preparado para la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, en Mingorrubio se ultiman los detalles para la llegada de los restos del dictador. Uno de los primeros en acudir al camposanto de El Pardo ha sido Ramón Tejero, hijo del general ... condenado por el intento de Golpe de Estado del 23-F y actual párroco de Santa Ana en Totalán y de Nuestra Señora del Rosario en La Cala del Moral. El sacerdote oficiará en el panteón familiar (donde se encuentran los restos de Carmen Polo) una ceremonia religiosa junto al prior del Valle de los Caídos.
Publicidad
Ramón Tejero Díez es hijo del exteniente coronel Antonio Tejero Molina, quien hace solo unos días escribía una carta al Papa ensalzando la figura de Franco y pidiendo que su tumba no fuese «profanada». Desde hace décadas reside en Málaga. En la provincia, ha sido párroco de La Cala de Mijas durante 18 años -de hecho fue nombrado Hijo Adoptivo del municipio y la plaza de la Iglesia lleva su nombre en reconocimiento a su labor ecuménica y su activa colaboración con organizaciones como Cáritas o Cudeca- y desde 2015 oficia misa en la Cala del Moral y en Totalán.
El hijo del golpista también ha dado misa en Archidona y Antequera y llegó a ser misionero en Perú. Durante el rescate del pequeño Julen, el sacerdote movilizó a sus feligreses y organizó la distribución de comida para los profesionales que trataban de rescatar contra reloj al niño. Ahora sumará otro hito en su trayectoria: el oficiar la ceremonia religiosa de la inhumación de Franco.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.