MELCHOR SÁIZ-PARDO
MADRID
Lunes, 17 de diciembre 2018, 14:00
Una persona ha encontrado a las doce del mediodía de este lunes el cuerpo de una mujer joven una zona montañosa cercana a la localidad onubense de El Campillo, donde desapareció Laura Luelmo Hernández el pasado miércoles por la tarde cuando salió a correr. La Guardia Civil ha confirmado que se trata del cuerpo de la profesora. Los agentes apuntan a la posibilidad de que se trate de un asesinato, aunque todavía es pronto para cerrar esta hipótesis.
Publicidad
Laura Luelmo llegó la semana pasada a El Campillo (2.000 habitantes, en la comarca minera de Huelva) procedente de Zamora. Se incorporó a dar clases como profesora interina de educación plástica el 4 de diciembre en el instituto de secundaria Francisco Vázquez Díaz, del vecino pueblo de Nerva. Los investigadores recalcan que tenía una vida «totalmente estable», con una carrera profesional en ciernes, con una relación sentimental «igualmente estable» y sin problemas familiares ni sociales de ningún tipo. «Ni un solo motivo para desaparecer voluntariamente», insisten desde las Guardia Civil.
La última señal emitida de su móvil, sobre las 20:00 horas, fue detectada por una antena ubicada a nueve kilómetros al norte del pueblo, cuando una de las aplicaciones de su aparato, probablemente el Whatsapp, emitió por última vez. No obstante, el hecho de que se trate de una zona rural, con pocas antenas y en una zona bastante montañosa, ha dificultado a los especialistas determinar el lugar exacto en el que se encontraba el teléfono en esa última conexión.
Las cuevas, pozos y grutas que pudieran existir por El Campillo (Huelva) y los pueblos de alrededores han centrado durante la jornada de este lunes la búsqueda de Laura Luelmo..
La Guardia Civil ya no tiene dudas: Laura Luelmo Hernández, no huyó de forma «voluntaria». O ha sufrido un accidente, hipótesis que conforme pasan los días y se amplían las batidas se va desvaneciendo, o hay «una segunda persona que está implicada», como ha reconocido, abiertamente Ezequiel Romero, jefe de la Comandancia en Huelva, admitiendo de forma velada que los especialistas del instituto armado, desgraciadamente, sospechan que la joven ha podido ser secuestrada o asesinada.
«No descartamos ninguna hipótesis, por lo cual lo más importante es encontrar el cuerpo de Laura». «Todavía tenemos la esperanza de encontrarla viva, de que haya tenido algún accidente, que esté todavía refugiada», explicó el mando policial, dejando todavía un hilo de esperanza a los familiares de la chica desplazados a la cuenca minera onubense para participar en el operativo de búsqueda, en el que el domingo llegaron a participar más de 300 personas.
Publicidad
Los investigadores recalcan que tenía una vida «totalmente estable», con una carrera profesional en ciernes y con una relación sentimental «igualmente estable» y sin problemas familiares ni sociales de ningún tipo. «Ni un solo motivo para desaparecer voluntariamente», insisten.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.