Cae la noche en la isla de Eubea , el calor sofocante de las llamas es tan insoportasble como las rachas de viento torrido que las alimentan y las llevan hacia las viviendas.Amelia, esta anciana, busca ayuda desesperada entre los vecinos que escapan con lo puesto.Explica a los bomberos entre lágrimas, que ha cerrado todqas las ventanas de su casa y ha rodeado la vivienda de agua...Los bomberos le indican que debe salir cuanto antes, el incendio está descontrolado y lo prioritario es salvar las vidas ...En la huida el escenario es demoledor, a media noche se cortan las carreteras y sólo se puede escapar por mar.La desolación marca los rostros de los que lo han perdido todo. y no se puede contener la indignación...Los aldeanos que se niegan a dejar sus viviendas y negocios. luchan contra la córera de fuego con mangueras y ramas, cargados de impotencia y frustración.Con las primeras luces del día se ve como ha quedado reducido a cenizas casi todo...Practicamente toda Europa se ha volcado con el llamamiento de ayuda emitido por el primer ministro Griego y son casi un millar de efectivos terrestres y aéreos los que luchan contra los 700 incendios activos a esta hora.Los daños traducidos en cifras se conoceran el lunes con el primer balance oficial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.