Borrar
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, este miércoles en la reunión de la Junta de Seguridad. E.P.
La Ertzaintza asumirá la vigilancia de los puertos y aeropuertos del País Vasco, pero no de las fronteras

La Ertzaintza asumirá la vigilancia de los puertos y aeropuertos del País Vasco, pero no de las fronteras

La Junta de Seguridad, encabezada por el ministro Marlaska y el consejero vasco Zupiria, también acuerdan la interconectividad de sus sistemas contra la violencia de género, VIOGEN-2 y EBA

Ainhoa Muñoz

Miércoles, 24 de julio 2024, 13:01

Gracias al acuerdo firmado este miércoles en el seno de la Junta de Seguridad, la Ertzaintza verá ampliada sus funciones en un ámbito de suma ... relevancia para el Gobierno Vasco: los puertos y aeropuertos. La policía vasca asumirá las labores de vigilancia en estas infraestructuras, tarea que hasta ahora desempeñaba la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Ertzaintza asumirá la vigilancia de los puertos y aeropuertos del País Vasco, pero no de las fronteras