

Secciones
Servicios
Destacamos
«El proceso de selección se ajustó a las normas». Y no solo eso, según la información que tenía en su poder la administración, Jésica Rodríguez ... , la exnovia de José Luis Ábalos que ha confesado que cobró de empresas públicas sin trabajar ni un solo día, cumplió rigurosamente con su contrato laboral.
Pablo González Mata, el director de Tragsatec, la segunda firma pública en la que Jésica fue contratada -según ella misma gracias a la influencia del exministro cuando se quedó sin trabajo en Ineco- no reconoció ni una sola irregularidad ni en el fichaje de la joven ni en el desempeño de su puesto de trabajo en esta empresa en la que estuvo en nómima entre 2 de marzo y 1 de septiembre de 2021.
A pesar de que esta mujer solo tenía experiencia como azafata de eventos y estudios en odontología, González Mata defendió en la comisión de investigación del denominado 'caso Koldo' en el Senado que su perfil se consideró apto para ocuparse de la gestión de expedientes en el sector ferroviario como personal administrativo eventual para Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).
Su contratación, según este directivo cumplió rigurosamente con los principios de «mérito, publicidad y transparencia» y pasó con éxito un «proceso de selección» en el que, siempre de acuerdo con la versión de González Mata, se tuvo especialmente en cuenta su experiencia laboral previa en la administración, ya que desde el 1 de marzo de 2019 hasta el 28 de febrero de 2021 había estado en nómina en Ingeniería y Economía del Transporte (Ineco) dentro del ministerio de su «novio».
La propia Jésica Rodríguez admitió en el Supremo que en Ineco tampoco fue a trabajar aunque cobraba, pero el director de Tragsatec aseguró que a su empresa nunca le constó ese absentismo previo y que a su compañía le bastó con comprobar el currículum y verificar el resto de requisitos, en un proceso –admitió- que fue todo online y en el que nunca medió una prueba física para verificar la capacidad de la amante de Ábalos en el tema ferroviario.
González Mata, ante los senadores, no dudó en culpar a Adif de encubrir el supuesto absentismo de la novia del exministro. Y aseguró que mensualmente, el «cliente», Adif, le mandó estadillos en los que aseguraba que Jésica Rodríguez había acudido personalmente a sus instalaciones a trabajar como administrativa. Cuándo el directivo de Tragsatec fue preguntando en el Senado por la persona que firmó que la amante de Ábalos acudía religiosamente a trabajar, González Mata no dudó en dar el nombre que aparecía firmando esos partes en nombre de Adif: Ignacio Zaldivar García. «En todo momento, de la persona sobre la que me está preguntando, el cliente nos decía mensualmente que estaba trabajando en sus instalaciones», insistió el compareciente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.