ALEJANDRO L. JAMBRINA
AVILÉS
Jueves, 13 de febrero 2020, 23:08
Pocas veces la presentación de un libro había causado tanto revuelo en Avilés. La escritora y cofundadora de Vox, Cristina Seguí, había sido invitada por la Sociedad Económica de Amigos del País para que presentara este jueves su libro en el hotel NH Palacio de Avilés, y han sido muchas las voces que han manifestado su malestar por su presencia en la ciudad.
Publicidad
El colectivo Les Rudes d'Avilés ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para boicotear la presentación y han animado a la gente a que llamen al hotel para manifestar su descontento con la invitada para que se cancele el acto literario, explica El Comercio.
Desde Amigos del País han manifestado públicamente su malestar por este revuelo. Su presidenta, Silvia Argüelles, ha tachado este boicot «como un acto de censura que debemos condenar». Argüelles sostiene que «a las personas que invitamos a nuestros actos no le preguntamos por su ideología, nuestra asociación es un espacio de libertad y censurar a un invitado sería sentar un precedente muy negativo para futuros actos de cualquier índole», argumenta la presidenta de la entidad local.
Desde la gerencia del NH Palacio de Avilés también han querido defender el acto y han asegurado que por su parte no se va a suspender la presentación. «Corresponderá a los organizadores decidir al respecto, nosotros cedemos nuestros espacios a mucha gente sin entrar en polémicas y esperamos que no pase nada», alegan desde el hotel, al que la propia Seguí ha agradecido públicamente «no ceder y aguantar las amenazas por correo y las llamadas que motivarán la presencia de policía en sus puertas».
Lo cierto es que no es la primera vez que el libro de la autora levanta ampollas. Sin ir más lejos, la semana pasada se cancelaba la presentación de su libro en un hotel de León, que retiraba su invitación ante la presión ejercida por colectivos feministas y antifascistas de la ciudad a dos días del acto.
Publicidad
La propia escritora también se ha hecho eco de la polémica en torno a su libro y a su visita a Avilés, y no ha dudado en desafiar a los colectivos feministas que han iniciado esta campaña. «Yo propongo a las feministas que me coman el fistro vaginal», ha escrito en su cuenta de Twitter tras conocer la noticia.
Su recién publicado 'Manual para defenderte de una feminazi y otros asuntos de alta necesidad' es la caja de Pandora que ha desatado la polémica. Seguí arranca la publicación con afirmaciones como que «el feminismo no es sólo un arma totalitaria de chantaje y coacción a la población masculina, sino también una de las mayores amenazas para la mujer del siglo XXI cuyo primer compromiso vital es proteger a sus hijos varones de la asimetría penal propugnada por las mercantilistas de la ideología de género».
Publicidad
Desde el colectivo Les Rudes d'Avilés han dejado clara su posición al respecto. «Entendemos que cualquier acto que atente contra los derechos humanos no debería tener cabida en espacios públicos ni privados. Nadie en su sano juicio permitiría un acto que atentase contra otro tipo de derechos o alentase barbaridades como el holocausto nazi, ella ataca a todas las mujeres», argumenta Llarina González, miembro del colectivo y concejala de Cambia Avilés, grupo que se ha sumado a estas reivindicaciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.