sur
Miércoles, 18 de diciembre 2019, 12:19
Un conductor de un autobús escolar dio positivo esta semana en un control de alcoholemia realizado por la Guardia Civil en el término municipal de Talavera la Real (Badajoz). El vehículo transportaba a 22 alumnos que se dirigían al instituto Bachiller Diego Sánchez de ... la localidad pacense cuando arrojó un resultado positivo de 0'84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (el límite para conductores profesionales es de 0,15 mg/l). Esta actuación se ha llevado a cabo en el marco de la presente campaña de seguridad del transporte escolar en carreteras extremeñas, como detalla el Hoy de Extremadura.
Publicidad
Ante los citados hechos, los agentes instruyeron diligencias por delitos de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, agravadas por el transporte de alumnos. El conductor ha quedado en libertad a la espera de la celebración de un juicio rápido.
El hombre se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos por tiempo superior hasta cuatro años, indica la Guardia Civil en nota de prensa. La pena podría estar agravada por el hecho de haber cometido el ilícito durante el transporte de alumnos, con penas hasta dos años y privación del derecho a conducir vehículos hasta seis años, añade Tráfico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.