Una de las detenidas le quita toda la recaudación del día al mendigo que explita. Hasta la última moneda de su jornada de trabajo, unos 100 euros, él no opone ninguna resistencia porque está borracho y amenazado. Los cabecillas de la banda lideraban un clan ... de 10 personas que explotaba a mendigos. Los captaban en sus países de origen. LEs daban solo un colchón para dormir en un descampado y los llevaban a los lugares donde pedían limosna ocultos en maleteros de sus vehículos. La operación policial comenzó en Noviembre. Las víctimas de la extorsión mendigaban siempre en los mismos lugares. Se montó un dispositivo de vigilancia hasta que dieron con el lugar donde pernoctaban. A los detenidos se les acusa de tráfico de seres humanos. Los dos mendigos liberados se recuperan en un centro de acogida.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.