EFE
Viernes, 24 de enero 2020, 09:22
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido que el Congreso de los Diputados acorte su nombre y pase a llamarse solo «Congreso» para evitar la exclusión de las diputadas.
Publicidad
En una entrevista en la SER, Calvo ha explicado que esta iniciativa ... equipararía la denominación del Congreso a la del Senado que solo es una palabra.
«Si dicen vicepresidente yo no me siento aludida», ha comentado y ha añadido que la mujeres tienen derecho a que «el texto de nuestra Constitución, nos llame por nuestro género: presidentas, ministras y diputadas».
La dirigente socialista se hace eco así de la carta enviada el lunes por Ana Caballé, Premio Nacional de Historia, a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, sugiriendo el cambio de denominación de la institución. «Apoyo totalmente esta iniciativa porque las mujeres de este país tenemos derecho a que el lenguaje evolucione y nos reconozca», ha afirmado.
Carmen Calvo pidió a la RAE un informe sobre lenguaje inclusivo en la Constitución donde la institución concluye que no está favor de su reforma.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.