Esta Nochevieja no habrá uvas en la Puerta del Sol AGENCIAS

Campanadas y uvas en la Puerta del Sol: Madrid prohíbe la presencia de público por el coronavirus

El popular enclave madrileño presentará esta próxima Nochevieja una imagen insólita para evitar la propagación del covid-19

SUR

Viernes, 4 de diciembre 2020, 12:26

No habrá uvas este año en la Puerta del Sol. Sí campanadas, pero sin público. Esta Nochevieja de 2020 no contará con la tradicional imagen de la Puerta del Sol llena para despedir el año. No habrá ni aforo reducido, ya que la Comunidad ... de Madrid ha suspendido los actos para festejar las Campanadas de Nochevieja en todas las plazas o vías públicas de la región. Es decir, no habrá concentraciones de gente en Nochevieja en ningún espacio público, incluida la Puerta del Sol.

Publicidad

Así lo ha anunciado este viernes el viceconsejero de Salud Pública de la comunidad madrileña, Antonio Zapatero. Es una de las medidas propuestas por Madrid para estas fiestas navideñas en las que se pretende evitar cualquier tipo de aglomeración de personas que permita que aumenten los contagios por coronavirus. «No tenía mucho sentido celebrar las uvas en la Puerta del Sol este año con la cantidad de personas que pudieran estar allí con un marco social un tanto distendido, donde se puede bajar la guardia», aseguró el propio alcalde José Luis Martínez-Almeida, apoyando la medida.

Entre las medidas que tendrán que tomar los ayuntamientos madrileños, y que estarán vigentes desde este mismo sábado, también está la de controlar el aforo en todas las vías públicas en las que pueda haber aglomeraciones. En cuanto a las cabalgatas, en la comunidad madrileña se tendrán que celebrar en recintos acotados y con el público sentado y los belenes y mercadillos navideños tendrán que reducir su aforo al 50%.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad