Apagón eléctrico prácticamente todo el territorio nacional en plena ola de calor. Mucha gente en la playa, pero también en casa y, de repente, sin aire acondicionado o ventilador. Poco antes de las cinco de la tarde de este sábado centenares de miles abonados se ... han quedado sin luz en Andalucía, Cataluña, Madrid, Extremadura, Aragón o Navarra, entre otros territorios.
Publicidad
Desde Endesa han confirmado que se ha producido a consecuencia de una incidencia de Red Eléctrica de España relacionada con infraestructuras generales de distribución de la energía. En concreto, se ha debido a un fallo de la interconexión de la red nacional con las de Francia y Marruecos. Esto ha ocasionado lo que se conoce como un deslastre de carga, que ha originado una bajada en la red de alta tensión y ha afectado a la subfrecuencia, provocando la desconexión de varias subestaciones.
En concreto, este problema, que ha comenzado a las 16.36 horas de este sábado y no ha quedado solucionado hasta las 17.41, según la información aportada por Endesa, ha afectado a 600.000 clientes de Andalucía y Extremadura, que han ido recuperando el suministro eléctrico de forma paulatina, a medida que se iban reactivando las diferentes subestaciones con los mecanismos de control remoto de que disponen. A las 17.15 horas todavía quedaban 129.000 clientes de Endesa sin suministro eléctrico por esta cirunstancia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.