El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, ha solicitado al ministro del ramo, Luis Planas, que "pelee en Bruselas" para que el sector de la flor cortada y la planta ornamental sean reconocidos como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) y puedan, de esta manera, acceder a las ayudas europeas. Así lo ha indicado el consejero, durante una visita a la empresa de flor cortada 'Flores de Lebrija', ubicada en este municipio sevillano, en la que ha destacado la importancia de este sector en la economía andaluza. Como ha detallado la Consejería en una nota, en la presente campaña el sector cuenta con una superficie de 573 hectáreas, lo que supone un incremento del 7% respecto a la anterior, en la que se produjeron 537 millones de flores por un valor de 126 millones de euros. Respecto a estos datos, el consejero ha confiado en que en la campaña de este año "puedan ser incluso mejores".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.