Mateo Balín
Jueves, 8 de junio 2017, 14:58
El juez Eloy Velasco seguirá instruyendo los casos 'Púnica' y 'Lezo' hasta que el titular del Juzgado Central de Instrucción número seis, Manuel García Castellón, se incorpore al órgano judicial, como tope máximo el próximo 5 de julio aunque las fuentes jurídicas consultadas señalan que será a finales de mes.
Publicidad
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy por unanimidad adscribir a Velasco, desde el pasado jueves integrante de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional, al citado juzgado de forma temporal. La Sala de Gobierno de la Audiencia pidió el pasado 29 de mayo que fuera Velasco quien se hiciera cargo del órgano judicial, ya que la sustituta interina natural, la juez Carmen Lamela, rechazó hacerlo por la sobrecarga de trabajo en su juzgado.
En estas tres semanas que siga con 'Púnica' o 'Lezo', casos de corrupción que afectan al PP, el juez Velasco deberá resolver la situación personal de Francisco Granados, exsecretario general de los populares madrileños, a quien le impuso una fianza de 400.000 euros para salir de prisión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.