La presidenta andaluza, Susana Díaz.

Susana Díaz lamenta el «espectáculo» del senador de Compromís que rompió una foto suya

Carles Mulet asegura que se disculpará conDíaz si ésta retira los "insultos" contra su formación "y pide disculpas"

EFE

Jueves, 11 de mayo 2017, 15:12

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha lamentado este jueves el "espectáculo" protagonizado por Carles Mulet, senador de Compromís, que rompió una foto suya en el pleno de la Cámara Alta, y lo ha achacado a que "cuando uno se vuelve inútil en política, la acaba embruteciendo".

Publicidad

"Cuando uno recurre al insulto o a la política del rencor y el odio utiliza el lenguaje de la sinrazón y, cuando la izquierda se vuelve tan inútil, acaba embruteciendo la política, que es lo que estamos comprobando estos días", ha criticado la presidenta andaluza.

Según Díaz, ello se ha demostrado "con hechos y con esas actitudes", pues "cuando uno recurre al insulto es porque no tiene otro tipo de lenguaje para defender aquellas ideas en las que cree".

"Cuando uno se vuelve inútil en la política y, lo que pretende sólo es embrutecerla, pues se ven estos espectáculos", ha zanjado Díaz. El senador Carles Mulet exhibió una fotografía de la presidenta andaluza y la partió en pedazos durante su intervención en el pleno del Senado.

Mulet solo se disculpa si retira los "insultos"

El senador de Compromís Carles Mulet ha asegurado hoy que se disculpará con la presidenta andaluza, Susana Díaz, por haber roto su fotografía en el pleno si ésta retira los "insultos" contra su formación "y pide disculpas".

"Romper una foto es un acto de protesta ante unos insultos que nadie le ha pedido a Díaz que retire, en el momento que ésta los retire y pida disculpas, no tengo ningún problema en pedirle disculpas", señala Mulet en un comunicado.

Publicidad

El senador de Compromís asegura que es "muy miserable" que le hayan tachado de "machista" por romper la foto de Díaz y recalca que "en ningún momento se atacó a Díaz por ser mujer, sino que simplemente fue una respuesta a sus ataques gratuitos hacia Compromís".

"Díaz lleva meses insultando al pueblo valenciano con ciertos posicionamientos políticos, y directamente, usando su cargo institucional, dijo sin tapujos que Compromís, que representa a miles de valencianos, éramos literalmente unos inútiles", explica.

Publicidad

Iglesias no lo ve "grave"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que él no habría roto la fotografía, aunque ha remarcado que no le parece que su actuación haya sido "grave". "Lo grave es lo que hace el fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, y el PP con las instituciones, que las parasita", ha declarado Iglesias en los pasillos del Congreso.

También ha dicho que el gesto de Mulet no es "su estilo" y ha considerado "secundario" este episodio. A su juicio, "se puede criticar a los rivales políticos sin necesidad de romper fotos", si bien ha querido mantener "cierta distancia" sobre el caso al no ser Mulet un parlamentario de su partido.

Publicidad

Iglesias ha apuntado además que si Susana Díaz quiere pedir a Mulet que rectifique, podrá hacerlo, "pero en redes sociales se dice de todo", y ha subrayado que "los que nos dedicamos a la política tenemos que asumir que nos digan cosas duras, va en el sueldo".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad