colpisa
Lunes, 8 de mayo 2017, 16:30
El castillo inflable instalado en un restaurante de Caldes de Malavella (Gerona), en el que ayer murió una niña de seis años y resultaron heridos otros seis menores, no contaba con los permisos municipales requeridos. El castillo voló 25 metros por los aires hasta que acabó en el tejado del restaurante y los niños que jugaban en su interior salieron disparados. Los primeros indicios apuntan a un fallo en la válvula de seguridad, en el anclaje o un golpe de viento. Precisamente, existe una Normativa Europea de Seguridad europea, la denominada UNE: EN 14960/2014, de obligado cumplimiento, que entre otras cosas establece cómo se deben construir los castillos, cómo deben manipularse y las medidas de seguridad obligatorias.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.