J.V. Muñoz-Lacuna
Sábado, 8 de abril 2017, 15:19
La Guardia Civil ha detenido en Chiloeches (Guadalajara) a un hombre de 41 años por haber abandonado a dos perros, uno de los cuales ha muerto de hambre.
Publicidad
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil fueron alertados por la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Guadalajara a raíz de la denuncia presentada por una asociación protectora de animales en la que se informaba del deplorable estado de dos perros de raza rottweiler.
Cuando los agentes han acudido al domicilio del denunciado han encontrado a uno de los perros muerto por desnutrición y falta de cuidados higiénicos y al otro animal en condiciones muy precarias que demuestran su abandono.
Además, a los animales no se les había implantado el obligatorio microchip, carecían de cartilla sanitaria, no habían sido vacunados y tampoco estaban censados en el Ayuntamiento de Chiloeches como perros de raza potencialmente peligrosa.
Por si esto fuera poco, la Guardia Civil ha descubierto que el dueño de los canes no había obtenido la licencia administrativa necesaria para poseer perros de raza peligrosa y tampoco había suscrito el seguro de responsabilidad civil obligatorio para la tenencia de este tipo de animales. El propietario ha pasado a disposición de un juzgado de Guadalajara como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.