Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 28 de febrero 2017, 17:36
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha criticado este martes la "judicialización extrema" de la política y ha denunciado que es "ideológica" la querella de la Fiscalía contra la presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell.
En una rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Govern, Munté ha dicho que han acogido sin "sorpresas" que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya admitido a trámite la nueva querella de la Fiscalía contra Forcadell y que haya ampliado la causa a los demás miembros de JxSí en la Mesa de la cámara.
"Se trata de una querella totalmente ideológica, para la persecución de unas maneras de pensar, y lo consideramos muy grave", ha subrayado. Para Munté, estas querellas o el juicio contra el exconseller Francesc Homs en el Tribunal Supremo son ejemplo de la "judicialización extrema" de la política. En este sentido, la consellera ha denunciado que esta es "la única respuesta que parecer saber dar el gobierno del Estado" ante el proceso soberanista.
En cuanto a Homs, la portavoz, que ya formaba parte del Govern en 2014, ha coincidido con él en la "absoluta inconcreción" del auto del Constitucional que anulaba el proceso participativo del 9N y ha hecho hincapié en las "enormes dificultades" para frenarlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.