efe
Sábado, 18 de febrero 2017, 14:14
El exlehendakari y candidato a dirigir el PSOE, Patxi López, ha propuesto hoy que un secretario general socialista que haya sido elegido por la militancia sólo pueda ser destituido por los militantes mediante una consulta.
Publicidad
Durante su intervención en un encuentro con varias decenas de militantes en Almería, López ha dicho que si un secretario general "perdiera la confianza y fuera censurado por el Comité Federal" debe ser obligatoria que esa censura sea ratificada "en una consulta a la militancia".
Ha sostenido que las primarias son un "avance" que mejora la calidad del "sistema democrático interno" y que dentro de este sistema es "fundamental" que se produzca un contraste de ideas, modelos y proyectos.
"Por ello, los debates entre los diferentes candidatos debieran de formar parte intrínseca de este proceso", ha defendido, para solicitar acto seguido a sus "posibles" rivales que, junto a él, se ofrezcan a participar en debates públicos en los que contrastar ante la militancia sus propuestas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.