Ander Azpiroz
Martes, 31 de enero 2017, 17:12
La tensión que se vive en Podemos afloró esta tarde en el pleno del Congreso y a la vista de todos, y sucede un día antes de que se cumpla el plazo para que las diferentes corrientes alcancen un acuerdo que les permita acudir unidos a la asamblea de Vistalegre II que se celebrará entre el 10 y el 12 de febrero. Tras semanas de cruces de declaraciones a través de los medios de comunicación, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón no pudieron contener sus diferencias, a pesar de encontrarse rodeados de cámaras y de adversarios políticos. Todos asistieron atónitos al cara a cara y hasta la parlamentaria del Partido Popular Ana Vázquez fotografió el momento.
Publicidad
Todo ocurrió al comienzo del Pleno extraordinario, cuando los dos líderes de Podemos comenzaron a hablar -se sientan juntos en el Congreso de los Diputados-. Por razones que ninguno ha querido desvelar la charla se convirtió en debate y después se transformó en discusión con gestos de tensión.
Según la versión de algunos diputados, fue el líder de Podemos el que abordó a su número dos para recriminarle no estar a «la altura» al encender el debate interno en Podemos. Anteriormente Errejón había insistido en que no cree que sean «buenas» las «acusaciones gruesas o el fango» sobre las posibles conspiraciones.
Errejón quiso restar importancia al enfrentamiento y publicó un tuit para rebajar la tensión: «A veces discutimos con pasión, pero no nos peleamos. Seguiremos trabajando juntos».
Alberto Garzón, coordinador general de IU, diputado de Unidos Podemos consideró que la discusión pública no llegó a la consideración de «bronca» aunque sí reconoció que el proceso interno por el que atraviesan sus socios de coalición.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.