JON A. SEDANO
Viernes, 16 de diciembre 2016, 18:28
El último estudio del Observatorio Europeo de Drogas (EMCDDA) ha sorprendido al situar a la murciana Molina de Segura, de apenas 70.000 habitantes, como la quinta ciudad europea que más cocaína consume en proporción por habitante. En España solo ha sido superada por Barcelona, dejando por detrás al resto de municipios analizados, Castellón (14ª), Valencia (18ª) y Santiago de Compostela (25ª).
Publicidad
Con un consumo estimado de 509,9 miligramos diarios por cada mil personas, el estudio ha analizado las trazas de cocaína de las aguas residuales. La cifra duplica los datos obtenidos en 2015, que eran de 232,8 miligramos. Asimismo, durante el fin de semana, el consumo estimado se eleva hasta los 562,2 miligramos.
El estudio también arroja que los habitantes que más consumen son los de Amberes, seguidos por los de Londres y Zurich. Para confeccionar el estudio se han seleccionado 44 ciudades a lo largo de 18 países.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.