EFE
Martes, 29 de noviembre 2016, 17:07
El senador y vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, se ha declarado "completamente ajeno" a los mensajes que, supuestamente, Luis Bárcenas envió sobre él.
Publicidad
Arenas ha negado haber mantenido contacto con el extesorero del PP antes de que Bárcenas declarara en el juicio Gürtel y ha asegurado que hace "muchísimos años" que no habla con él.
En declaraciones a los periodistas en el Senado, Arenas ha negado las informaciones publicadas hoy que afirman que Bárcenas ofreció a Arenas exculparle de la caja B del PP, según El Mundo, y que el senador pidió, a través de intermediarios, clemencia en el juicio, según afirma Ok Diario.
"Soy completamente ajeno a esa polémica, a esos mensajes y a esas informaciones", ha recalcado Arenas a los periodistas en el Senado, donde ha negado las informaciones.
Arenas ha dicho desconocer que Bárcenas le intentara hacer llegar un mensaje a través del diputado Juan José Matarí, como afirma El Mundo. "Nunca me llegó esa intención. Completamente ajeno", ha declarado.
Según este periódico, Bárcenas habría remitido a Matarí un mensaje de móvil en el que afirmaba que quería comprometer "lo justo" a Arenas.
El senador del PP ha insistido en que no tuvo conocimiento de esos supuestos mensajes enviados por Bárcenas, con quien ha dicho hace "muchísimos años" que no habla.
Preguntado por si considera a Bárcenas un corrupto, ha contestado que "esas decisiones las tiene que tomar la administración de justicia". "Nosotros no somos un tribunal sentenciador", ha subrayado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.