cristian reino
Martes, 11 de octubre 2016, 12:46
Cuatro secretarios judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y de la Audiencia de Barcelona han entregado esta mañana al Parlamento de Cataluña y al Palau de la Generalitat el auto del Constitucional que declaró nulas las resoluciones que aprobó la Cámara catalana en el mes de julio sobre las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.
Publicidad
El Constitucional solicitó que se hiciera una notificación personal de este auto a la presidenta del Parlamento de Cataluña, a los miembros de la mesa del Parlamento, al secretario general del Parlamento, así como al presidente y demás miembros del consejo de Gobierno de la Generalitat de Cataluña, "con la advertencia de abstenerse de realizar cualesquiera actuaciones tendentes a dar cumplimiento a la resolución. El alto tribunal les recuerda además que es su deber impedir o paralizar cualquier iniciativa, jurídica o material, que directa o indirectamente suponga ignorar o eludir la nulidad de dicha resolución. Y les avisa de las eventuales responsabilidades, incluida la penal, en las que pueden incurrir en caso de incumplimiento de lo que dicta el Constitucional.
El pleno del Constitucional acordó la semana pasada enviar a la Fiscalía una comunicación sobre la presunta desobediencia de Carme Forcadell, al permitir la votación del pasado mes de julio sobre la hoja de ruta rupturista. La presidenta de la Cámara permitió la votación de las conclusiones del proceso constituyente a pesar de que el alto tribunal le había pedido expresamente que paralizara la votación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.