EFE
Martes, 30 de agosto 2016, 15:28
El Govern se ha mostrado hoy "abierto a hablar de todo" con la CUP, incluso a contemplar un referéndum unilateral si genera "consenso", con vistas a la cuestión de confianza a la que se someterá el presidente catalán, Carles Puigdemont, quien se reunirá en los próximos días con todos los grupos parlamentarios.
Publicidad
Así lo ha expresado la portavoz de la Generalitat y consejera de Presidencia, Neus Munté, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Ejecutivo catalán tras el parón veraniego y a un mes de esa cuestión de confianza que deberá afrontar el presidente catalán el día 28 de septiembre.
Munté ha confirmado que, además de la reunión que en los próximos días Puigdemont tiene previsto llevar a cabo con la CUP para "intercambiar opiniones y planteamientos" sobre esa cuestión de confianza, el presidente catalán también mantendrá encuentros posteriormente con el resto de líderes parlamentarios. "Se iniciará con la CUP y finalizará con Junts pel Sí. Serán encuentros que no tienen un componente de negociación, sino que buscan este intercambio y escucharse mutuamente", ha relatado.
Preguntada sobre el referéndum unilateral de independencia que la CUP exige incorporar en la hoja de ruta soberanista, Munté ha dicho que el Govern está "abierto a hablar de todo, discutir y escuchar otras propuestas" e "introducir instrumentos que puedan contribuir de forma exitosa a esa hoja de ruta", si bien ha dejado claro que solo contemplarán incorporarlo si "genera un consenso mayoritario".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.