efe
Viernes, 22 de julio 2016, 11:27
La Cruz Roja ha trasladado esta noche al Hospital Comarcal de Motril a una embarazada que ha llegado al puerto motrileño tras ser rescatada junto con otras 34 personas, todas de origen subsahariano, en una embarcación neumática interceptada por la tarde por el Servicio marítimo de la Guardia Civil.
Publicidad
Según han informado fuentes de la Cruz Roja, la mujer ha sido trasladada al hospital para realizarle una revisión médica rutinaria, al encontrarse embarazada, según establece el protocolo de actuación de esta organización humanitaria. El resto de los inmigrantes, que fueron rescatados a unas catorce millas de la costa granadina, han sido atendidos nada más llegar al puerto motrileño y se encontraban en buenas condiciones.
Junto a la mujer viajaban en la patera otras 34 personas, entre las cuales había otras tres mujeres y cuatro niños de corta edad, y posiblemente algún menor más, todos los cuales fueron localizados hacia las 20.00 horas por la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil que los trasladó al puerto de Motril.
Los inmigrantes, que han llegado pasadas las 2 de la mañana al puerto, después de que se dispusiera de un dispositivo de búsqueda por parte de Salvamento Marítimo tras recibir un aviso de una ONG que alertaba de la salida de una embarcación ocupada por una treintena de personas desde el norte de África. Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en las dependencias que dispone este cuerpo en la dársena de Motril.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.