CRISTIAN REINO
Miércoles, 22 de junio 2016, 13:11
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha cargado con dureza contra el Gobierno central, al que ha acusado de poner en marcha un "GAL informativo" para tratar de destruir al soberanismo. "Teníamos la sospecha de que aquí ha habido guerra sucia, cloacas del Estado y GALinformativo. Y ahora sabemos quiénes son los señores X que estaban detrás. Urgen responsabilidades y responsabilidades", ha afirmado, después de la publicación de las grabaciones entre Jorge Fernández Díaz y Daniel de Alfonso.
Publicidad
"Estamos ante una gente que utiliza el más alto poder para construir una conspiración. Esto es gravísimo", ha asegurado. El presidente de la Generalitat ha reconocido además que ha sentido pena y tristeza, al "comprobar la sospecha de en manos de quién estamos y hasta dónde llega la corrupción moral de quien ejerce un poder inmenso y sin control".
El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, por su parte, ha hablado de que el Gobierno central ha orquestado una "conspiración" y un "contubernio" judicial, policial y mediático para "destruir" a Convergència y al soberanismo. Estas prácticas, según Mas, son la prueba de que "subsiste un Estado de matriz franquista". "Somos víctimas de la persecución del Estado", ha dicho. Pero todo el pueblo de Cataluña debe sentirse como víctima, ha añadido. Mas ha reclamado que se archive la causa del 9-N y ha acusado al Ejecutivo central de cometer un "delito electoral".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.