CRISTIAN REINO
Lunes, 14 de marzo 2016, 14:10
El magistrado de la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que instruye la causa del 9-N ha acordado remitir, en los próximos días, la exposición razonada del caso al Tribunal Supremo, que es quien tendrá la última palabra en la instrucción del proceso judicial.
Publicidad
En su exposición, el magistrado considera que la instrucción no se puede dividir entre el TSJC y el Supremo, pues los presuntos hechos que se atribuyen al exconsejero de la Presidencia, Francesc Homs, actual diputado en el Congreso y aforado, no pueden separarse de los hechos cometidos, supuestamente, por el resto de los investigados en la causa: Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau.
Homs declaró la semana pasada de manera voluntaria ante el TSJC, después de que la Fiscalía reclamara su imputación por su responsabilidad en la organización de la consulta del 9-N y porque considera que cometió un delito de desobediencia a una resolución del Constitucional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.