J.V. Muñoz-Lacuna
Miércoles, 9 de marzo 2016, 15:57
La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres en Azuqueca de Henares (Guadalajara) por su presunta relación con la muerte a golpes de un inmigrante ecuatoriano en un bar de copas de esta localidad. Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero cuando la Guardia Civil recibió una llamada alertando de una persona inconsciente en plena calle. Cuando los agentes acudieron al lugar junto a los servicios médicos de urgencia, éstos sólo pudieron certificar la muerte del hombre, de 39 años de edad, debido a los golpes recibidos.
Publicidad
Las investigaciones posteriores permitieron averiguar que la víctima se había enzarzado en una pelea con varios hombres en un local de copas. Revisando las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona, la Guardia Civil pudo identificar a los autores materiales de los golpes: un individuo de 23 años, de nacionalidad española y origen ecuatoriano y otro hombre der 31, también de nacionalidad española, que en el momento de ocurrir los hechos disfrutaba de un permiso penitenciario de fin de semana pues cumple condena en la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid).
Los dos han sido detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio junto a otros tres hombres, dos españoles y un argelino, como cómplices de los dos primeros. El juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara ha dictado el ingreso en prisión del joven de 23 años ya que el otro presunto autor del homicidio ya se encontraba cumpliendo condena en prisión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.