Isabel Bonig (C), y los tres presidentes provinciales del partido durante la rueda de prensa.

El PP de Valencia deja en manos de Génova pedir a Barberá que entregue el acta si la imputan

Su presidenta, Isabel Bonig, señala que se la tratará como a cualquier otro militante en el caso de que el juez la investigue

AGENCIAS

Viernes, 5 de febrero 2016, 13:44

La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha optado por ponerse de perfil y dejar que sea Madrid quien, si fuera necesario, le reclame a Rita Barberá el acta de senadora.

Publicidad

En este sentido, Bonig ha resaltado que la exalcaldesa por el momento no está ni investigada ni citada por el juez de Imelsa y ha recalcado que, llegado el momento, se la tratará "exactamente" igual a todos los militantes del partido, como ya avanzó el presidente nacional, Mariano Rajoy. No obstante, ha recordado que, al ser senadora, las competencias corresponden al Comité Nacional de Derechos y Garantías.

Preguntada por si contarán con ella en el proyecto de futuro del que dan los primeros pasos, ha replicado que Barberá es una parte "muy importante" de la historia del PP pero hay otra generación dispuesta a "dar un paso al frente". "Es una persona que cree en el proyecto y sabrá qué tiene que hacer", ha manifestado.

Frente a ello, unas horas antes el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, había dejado en manos de la presidenta del PP valenciano la decisión de pedir a Barberá el acta si fuera imputada. Así ha asegurado que sus "compañeros de Valencia" tomarán las "mejores decisiones para el partido" y en Génova las apoyarán.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, ha recordado que ella ha ofrecido "algunas explicaciones". Preguntado si a él le ha convencido, ha señalado que en una cosa "tiene toda la razón", y es en que no ha recibido ninguna acusación ni ninguna citación. A partir de ahí, ha dicho, cada uno tiene que dar "explicaciones de su comportamiento".

Publicidad

"Hasta aquí, se acabó, es insoportable para el conjunto de los ciudadanos y también para nosotros", ha dicho Maíllo, que ha asumido que la sociedad está "harta de la corrupción" en el PP, en el PSOE y en todos los partidos, así que ha pedido a todos que pacten medidas conjuntas en lugar de "meterse el dedo en el ojo" cuando surgen casos a uno u otro lado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad